domingo, 18 de abril de 2010

HISTORIA

El 17 de abril de 1947, por Resolución Suprema Nº 664, se transformó la Escuela de Primer Grado de Mujeres Nº 4377, en Escuela de segundo grado de mujeres Nº 379. El 9 de octubre de de 1947 por R.S. Nº2984, se destinó el local situado entre la calles Enrique Palacios y Veintisiete de Noviembre con la Av. La Mar en la Urbanización Santa Cruz, Distrito de Miraflores, para el funcionamiento de la escuela del Segundo Grado Nº 378 y de mujeres Nº 379.

El 4 de abril de 1964 por R.S. Nº297 se crea el Colegio Nacional "Mixto Miraflores" el que, el 2 de agosto de 1967 por R.S. Nº 630 toma el nombre del científico miraflorino "SCIPION EMILIANO LLONA"el que funcionó inicialmente en la cuadra 6 de la calle Colina de Surquillo, trasladandosé a la Av. La Mar Nº 202 - Santa Cruz - Miraflores donde compartío las aulas con la escuela primaria Nº 7008, fusión de las escuelas del Segundo Grado Nº 378 y Nº 379.

A partir del 28 de noviembre de 1979 por R.S. Nº 1340 se fusionan y hasta el 2004 se le conoce como Centro Educativo Mixto Nº7008 SCIPION E. LLONA.

Actualmente esta Institución Educativa brinda el servicio educativo en los niveles de educación primari y secundaria en 3 turnos, bajo la dirección del señor director Julio Cesar Cortez Pimentel y cuenta con una plana Docente de alta calidad y experiencia pedagógica, así como una infraestructura que es conservada con esmero por el Personal Administrativo, Docentes, Educcandos y Padres de Familia.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Soy ex-alumno del colegio del año 1972 y quiero que me aclaren un detalle, en la historia ponen que el colegio comenzó a funcionar en la cdra. 6 de la calle Colina de Surquillo; yo entendía que los locales que ocupó fueron los de la calle Juan Fanning y Jose Gonzales en Miraflores, locales en donde estudié toda la secundaria de aquella época (1968-72). Me gustaría que tomarán en cuenta esta parte de la historia que no está descrita, pues al dejar estos locales se trasladó al que tiene en la Av. La Mar. (Alberto Sanchez Perez- Promoción 72 Ramón Castilla)

    ResponderEliminar
  3. Mi nombre es jorge gonzales y estudie en este colegio cuando era el CN 521 Santa Cruz Miraflores, El director el Dr. Leoncio Martinez Heredia, entre los años 1961 a 1964.Solo tengo 2 fotos de la 1ra comunion el 25 nov 1961. Mi msn es jorgegonzales1951@hotmail.com y me gustaria contactar con alguien de mis promociones

    ResponderEliminar
  4. Soy ex-alumno que estudie entre 1975a 1978 porque se celebra el 21 de Noviembre de cad año elaniversario del colegio y siendo de la promocion Mario Vargas Llosa 1978 porque no ponen la historia del colegio en la calle Manuel Gonzales Prada y los directores desde que se creo hasta hoy

    ResponderEliminar
  5. Ya es 21 de noviembre soy de scipion (estudiante actual) kawaii :3 😍

    ResponderEliminar
  6. Ya es 21 de noviembre soy de scipion (estudiante actual) kawaii :3 😍

    ResponderEliminar